EL
PAPEL DE LA LITERATURA, LA CULTURA Y EL LENGUAJE
SEGUNDO ENCUENTRO
¿Por qué se dice que “la lectura de un
discurso literario y la crítica del mismo, conceptual mediado por una relación
pragmática entre lector / escritor”?
Por qué la didáctica de un discurso siempre debe tener una línea horizontal constante no debe variar, pues es lector está transmitiendo la idea del escritor, mostrando su realidad explicita en su discurso; su punto de vista a la vida, su verdad pero siempre enfocado hacia a su critica constructiva o destructiva del tema especifico tratado.
¿Cuáles son los planteamientos teóricos que propone Terry Eagleton para desarrollar la lectura crítica?
La lectura crítica según Terry Eagleton:
Por qué la didáctica de un discurso siempre debe tener una línea horizontal constante no debe variar, pues es lector está transmitiendo la idea del escritor, mostrando su realidad explicita en su discurso; su punto de vista a la vida, su verdad pero siempre enfocado hacia a su critica constructiva o destructiva del tema especifico tratado.
¿Cuáles son los planteamientos teóricos que propone Terry Eagleton para desarrollar la lectura crítica?
La lectura crítica según Terry Eagleton:
·
El crítico identifica los códigos “adecuados”
para descifrar el texto y que después los aplica.
·
Los códigos del texto y del lector van
convergiendo gradualmente hacia un conocimiento unitario.
·
El lector ideal y competente suprime la verdad
acerca de que todos los juicios de competencia son cultural e ideológicamente
relativos.
·
El lector aplica ciertas reglas al texto para
una interpretación amplia de la realidad.
·
El lector ideal según los estructuralistas
tendrían que estar perfectamente equipado con todo el conocimiento técnico
esencial para descifrar el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario